La terapia cognitivo-conductual es una corriente dentro de la psicología científica que trata las conductas y los pensamientos. Es una de las más antiguas y reconocidas escuelas. 

Desde esta perspectiva entendemos que la mayor parte del comportamiento humano se debe a la experiencia y el aprendizaje que hacemos desde la más tierna infancia y que continúa en la vida adulta. Toda nuestra vida la pasamos aprendiendo, y aunque nacemos con ciertas predisposiciones genéticas, nuestro carácter, y forma de ser se van definiendo según experimentamos. Por ello los problemas emocionales también son aprendidos.

 

El Psicólogo Cognitivo-Conductual es un profesional de la conducta humana y por tanto conoce las leyes del aprendizaje (como aprendemos a sentirnos bien y mal).

Los psicólogos ayudamos a cambiar las conductas y los pensamientos que hacen daño a las personas para aliviarles el dolor, por otros que les hacen sentir bien. Esto lo logramos mediante el uso de técnicas psicológicas, entrenando habilidades, y aplicando pautas y estrategias. 

Nosotros guiamos y acompañamos en el proceso del cambio para ayudar a las personas a ser más libres y más felices.

 

La Terapia Cognitivo-Conductual como disciplina científica.

Esta terapia está basada en técnicas que han demostrado su eficacia científicamente en numerosos estudios. Y no en meras ideas, opiniones o creencias.

 

Te puede interesar: 

Artículo:  ¿Es el momento de ir al psicólogo?